Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

La telemedicina llega a las zonas rurales

La empresa lorquina Ahí+ Wimax Online inicia este servicio con el objetivo de romper la brecha sanitaria que sufren los residentes en las zonas más alejadas de las grandes ciudades

La telemedicina llega a las zonas rurales

Foto: Getty Images

Actualmente, el 20 % de la población española que vive en entornos rurales ve condicionada su asistencia sanitaria a horarios de consultorios rurales o visitas de médicos.

Con el fin de ayudar a esa población a tener acceso inmediato a un servicio médico, la operadora lorquina Ahí+ Wimax Online, ha creado un servicio médico a través de videollamadas, denominado 'Ahí+ Salud, tu médico en casa', en el que profesionales sanitarios pueden atender cualquier consulta las 24 horas del día.

El objetivo de este nuevo servicio es el de terminar con la brecha sanitaria existente entre las zonas rurales y urbanas, por la que aquellas personas que residen en zonas más alejadas de núcleos urbanos tienen más problemas para acceder a servicios como el de la sanidad. Manuel Hernández es el consejero delegado de esta empresa con sede en Lorca.

Gracias a 'Ahí+ Salud, tu médico en casa' los clientes de la operadora lorquina pueden recibir orientación médica a través de una videollamada, de forma fácil y cómoda, y sin tener que desplazarse hasta un centro de salud. De esta forma, en cualquier parte del mundo donde haya conexión de Internet los usuarios pueden contactar con un médico las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ahí+ Salud

Las consultas son atendidas por profesionales médicos de distintas especialidades y es un servicio gratuito para todos los clientes de Ahí+ Wimax Online con líneas móviles con voz y datos.

Pueden realizarse consultas de medicina general, digestivo, dietética y nutrición, salud preventiva, línea infantil, ayuda a adolescentes y para dejar de fumar, apoyo psicológico, salud de la mujer, salud deportiva, salud laboral... Este servicio proporciona una valiosa ayuda a las personas que viven en núcleos rurales o que, por ejemplo, se encuentran fuera de España por viajes o vacaciones.

Para disfrutar de este servicio solo hay que descargarse la aplicación móvil 'Ahí+ Salud', disponible en Google Play (y en breve en Apple Store), y registrarse introduciendo un número de teléfono Ahí+. Tras ese paso recibirán un SMS de bienvenida y un código con el que podrán acceder a la aplicación y comenzar a disfrutar de las ventajas de Ahí+ Salud, tu médico en casa.

De izquierda a derecha, los fundadores y directivos de la empresa lorquina, Ángel Manuel Martínez, Francisco Molina y Javier Martínez / Foto: Ahí+ Wimax Online

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?