Política

El compromiso del Hospital de Albacete ha sido "la gran demanda de Ciudadanos para alcanzar el acuerdo con el PSOE"

El acuerdo PSOE-Ciudadanos se fraguó a nivel regional y ha dado lugar a una investidrua histórica

Europa Press

Albacete

Vicente Casañ tras el pleno de investidura de este sábado anunciaba que ha sido la gran demanda y la clave del acuerdo: "contar con una instalación de tipo sanitario acorde a nuestras necesidades". Calificaba ese día como histórico ya que "por primera vez Albacete cuenta con una alcaldía de Ciudadanos, es decir, la primera vez que no gobiernan los de siempre".

Más información

Ambos partidos se han deshecho en halagos con el otro tras este pacto de gobernabilidad. Casañ decía del PSOE que "han sido muy generosos y han entendido que desde el centro se pueden solucionar muchas cosas, por lo que han asumido políticas naranjas", mientras que los socialistas han ofrecido su "lealtad, apoyo y complicidad para hacer de Albacete la ciudad que demanda la ciudadanía". Una ciudad que Ciudadanos quiere que sea la ideal "para formar una familia y para crear una empresa".

Además, entre las demandas estarían las mismas medidas que firmaron con el Partido Popular en 2017, al investir como alcalde a Manuel Serrano, según apunta La Tribuna de Albacete este lunes, y en torno al 30% de los acuerdos se repiten (una agenda cultural única, la continuidad del Plan de Choque contra la Pobreza, o la exigencia a otras Administraciones de infraestructuras que afecten a la ciudad). Para su control, de nuevo una comisión de seguimiento de las medidas del acuerdo.

Esta Corporación Municipal inugurará algunos de los proyectos, aprobados o avanzados por el anterior equipo de Gobierno, que Manuel Serrano enumeró en su discurso, como la remodelación de la Comisaría de Simón Abril, los depósitos de la Fiesta del Árbol, o la reforma de los refugios antiaéreos, entre otros.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00