Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Pacto del Botànic II

El sector, contento con la alicantina Mireia Mollà al frente de Agricultura

Desde la Unió de Llauradors esperan que no quede desligado el aspecto medioambiental, y Asaja confía en que Mollà "se deshaga de su ideología radical"

Mireia Mollà, cuando era edil de Elche (izda), en el corte de la primera granada mollar de la temporada, junto con miembros de ese Ayuntamiento y el presidente de esa Denominación de Origen, Francisco Oliva (c). / Asaja

Alicante

La mayor presencia alicantina en el gobierno autonómico se ve, en algunos sectores, como un gesto con Alicante. Los agricultores aplauden que una ilicitana como Mireia Mollà vaya a asumir la cartera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climatica y Transición Ecológica.

Opinan que es bueno dar peso a la provincia y que hace falta una persona que entienda la agricultura alicantina, "que es muy distinta a la valenciana", dicen tanto desde Asaja-Jóvenes Agricultores como desde la Unió de Llauradors.

No creen que su labor al frente vaya a ser continuísta. Eso sí, desde la Unió critican que se haya desligado el aspecto medioambiental para ser coordinado desde la cartera de Martínez Dalmau. Y piden que se haga hincapié tanto en la racionalización de regadíos como en el plan de contingencia contra la xylella, según explica Juan Miguel Montaner, el portavoz en la provincia.

Juan Miguel Montaner: "Yo no contemplo bien que se hayan separado Medio Ambiente y Agricultura"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000114953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y desde Asaja, Eladio Aniorte cree que "viene bien una consellera de Elx y de la provincia", aunque confía en que se deshaga de su "ideología radical", dice Aniorte, con el tema del agua.

Eladio Aniorte: "Mireia es antitransvasista y eso no me gusta nada; pero siendo de la provincia, la tendremos más cerca"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000114954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un impulso para la provincia, según Sanguino y Bellido

En el ámbito político, el socialista Paco Sanguino cree que va a suponer un impulso para la provincia, a pesar del frentismo de los populares.

Paco Sanguino: "Puig sigue apostando por la presencia de Alicante"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000114942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, desde Compromís, el portavoz municipal, Natxo Bellido, cree que es una forma de empezar a hacer las cosas bien, aunque pide que los gestos se mantengan durante la legislatura y se traduzcan en inversiones y mejoras en los presupuestos.

Natxo Bellido: "La presencia alicantina en el Consell significa empezar a hacer las cosas bien"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000114935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00