Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Nadie va a hacer sombra a Toni Cantó desde Alicante

Otra cuestión es que el acuerdo en el Ayuntamiento y la Diputación le sirva para liderar la oposición al Consell

Visto lo visto en el sábado de constitución de los ayuntamientos -y, sin ir más lejos, viendo lo obtenido por Ciudadanos en Sant Joan d’Alacant, en donde van a compartir la alcaldía con los socialistas-, poco rédito ha sacado Toni Cantó por pactar el consistorio y la Diputación de Alicante con el PP. Y digo Toni Cantó porque él ha liderado la negociación y lo ha hecho pensando en su propio liderato.

Es cierto que Cantó va a seguir fustigando a Ximo Puig desde la tribuna de les Corts como lo hizo durante la sesión de investidura, sin tener ninguna hipoteca -en forma de pacto con el PSOE- en la provincia de Alicante.

Otra cuestión es que el acuerdo le sirva para liderar la oposición al Consell, que no solo se va a llevar a cabo desde la sede valenciana del parlamento autonómico. También se va a hacer desde las dos principales administraciones que conservan los populares. Van a ser Luis Barcala y Carlos Mazón los que ostenten ese contrapoder y, por extensión, el PP.

Intención que nunca han ocultado los populares, diría, desde el minuto después de conocer los resultados electorales. A los suyos, Cantó, les ha dejado un papel de comparsa. Nadie en Ciudadanos le va a hacer sombra desde Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?