Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Hospital General busca el récord de mediciones de colesterol en un día

33 hospitales de nuestro país participan en una jornada para concienciar a la ciudadanía de que el elevado colesterol es la causa del 25 % de las muertes por enfermedad cardiovascular en España

Javier Navarro, de 50 años, sufrió un infarto en 2018 cuando jugaba a fútbol. En el Hospital General de Alicante le colocaron tres stents para acabar con el bloqueo que sufrían sus vasos sanguíneos. Fumaba y cuidaba poco su alimentación. La rápida intervención médica salvó la vida y el infarto, se la cambió.

Su caso, como paciente experto, lo dará a conocer el miércoles durante el 'Lipid Day. Controlar el colesterol está en tus manos', una jornada que se va a llevar a cabo en 33 hospitales de nuestro país y en la que se busca lograr un récord de mediciones de colesterol en un día.

Ilustración de un stent en una arteria / Getty Images

Aunque lo más importante es concienciar la elevada incidencia del colesterol en el número de muertes por enfermedades cardiovasculares. El doctor Vicente Arrarte, responsable de la Unidad de Cardiología Clínica del Hospital General de Alicante, insiste en que el colesterol, el tabaquismo, la obesidad y la hipertensión son los principales factores de riesgo cardiovascular.

Los malos hábitos de vida, el estress, las prisas están provocando, insiste el doctor Arrarte, en un incremento del colesterol LDL o colesterol malo.

Las pruebas, que se realizan con una simple gota de sangre, se llevarán a cabo en el vestíbulo del Hospital General de Alicante el miércoles, 19 de junio, por la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?