Política

La ingeniera ilicitana Carolina Pascual toma posesión como consellera

La ingeniera ilicitana se convierte en consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

Declaraciones de Carolina Pascual

Declaraciones de Carolina Pascual

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560769705_354020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elche

La ilicitana Carolina Pascual ha sido elegida por Ximo Puig como consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Ejerce como profesora en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, además de ser la primera decana del Colegio oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunidad Valenciana.

Hoy, Carolina Pascual ha tomado posesión de su cargo como consellera. Pascual ha adelantado que la conselleria que empezará a dirigir tendrá su sede en la provincia de Alicante. La nueva consellera ha apuntado que esto obedece a la intención de Ximo Puig por vertebrar el territorio.

Se trata de una de las nuevas consellerias que ha querido poner en marcha el president de la Generalitat para la próxima legislatura. Carolina Pascual ha indicado que se trata, por tanto, de "una de las apuestas fuertes" de Puig.

Entre los retos que se marca para los próximos cuatro años está el impulsar la parte tecnológica y científica, además de unir las universidades con las empresas. La intención es "convertir a la comunidad valenciana en un referente tecnológico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00