Política
Jaén

Julio Millán: "Pediremos a la Junta retomar el convenio del tranvía"

El nuevo alcalde de la capital repasa en 'Hoy por Hoy Jaén' los principales asuntos a los que se enfrenta dos días después de acceder al cargo

Julio Millán, alcalde de Jaén: "He pedido de urgencia al presidente de la Junta que retomemos el convenio del tranvía para su puesta en marcha"

Julio Millán, alcalde de Jaén: "He pedido de urgencia al presidente de la Junta que retomemos el convenio del tranvía para su puesta en marcha"

24:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560784050_640653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

El nuevo alcalde de Jaén, Julio Millán, ha anunciado que enviará una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para pedirle "de urgencia, que retomemos el convenio del tranvía para su puesta en marcha de la forma más rápida posible". Recordamos que este pacto fue paralizado por el anterior equipo de gobierno en el enésimo enfrentamiento entre Márquez y el gobierno autonómico de Susana Díaz. Además, le ha solicitado una reunión para poder tratar diferentes temas que implican tanto a la administración regional como local.

El primer edil ha señalado que este lunes comenzarán a reunirse con Ciudadanos, socio de gobierno después de alcanzar un acuerdo, para que los cuatro concejales naranjas formen parte del equipo de gobierno porque "tenemos mucho trabajo por delante y vamos a aprovechar todos los recursos humanos que tenemos". Sin embargo, todavía no se ha definido que carteras municipales ocupará cada uno de las formaciones.

Primeras medidas

Una de las medidas que llevará a cabo en los primeros 10 días como regidor es la realización de una auditoría técnica del servicio del autobús urbano, prestado por la empresa Autobuses Castillo y muy cuestionado por su mala calidad. Ha señalado que, en base a este documento, se valorará "si se necesita ampliarlo" o si se necesitan agentes externos para mejorar esta prestación.

Concejales del PSOE y trabajadores de Radio Ja&eacute;n junto al alcalde de la capital, Julio Mill&aacute;n (segundo por la derecha), junto al director de la emisora, Manuel Palomo (a la derecha del primer edil). / Radio Jaén

Respecto a otros asuntos como la peatonalización del centro de la ciudad, ha explicado que "tenemos que ver medidas conjuntas y estamos dispuestos a valorar y a analizar todas las medidas que sean necesarias para mejorar la situación del tráfico". De hecho, adelanta que comenzará a reunirse con colectivos afectados para conocer su situación y, posteriormente, tomar decisiones.

El urbanismo será otro de los temas principales. Julio Millán espera que esta semana se pueda reunir con miembros del área de urbanismo "para nombrar un gerente que cuente con el respaldo de los profesionales". Sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) dice que es indispensable aunque señala que "desgraciadamente, el ayuntamiento no está en las mejores condiciones en materia de organización de personal".

Sobre Marroquíes Bajos, se ha comprometido a trabajar "lo antes posible" mediante un proyecto de voluntariado similar al de Cástulo que permita excavar para encontrar cualquier resto relevante. Muchos proyectos por delante en una nueva etapa cuyo inicio coincide con el primer aniversario de su victoria en las primarias que el partido organizó para elegir candidato a las pasadas municipales.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00