Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Joana María Adrover asume Seguridad Ciudadana en Palma y Angélica Pastor se queda con Infraestructuras

Jose Hila ha dado a conocer quiénes gestionarán las áreas municipales en manos del PSIB. Ramón Perpinyà es el nuevo presidente de EMAYA

Ramón Perpinyà ha sido durante la pasada legislatura el responsable de proyectos estratégicos en el Govern, un cargo que ha dependido de la Conselleria de Presidencia. El nuevo presidente de la empresa municipal de limpieza, EMAYA, ha desarrollado una extensa carrera en la empresa privada como jefe de proyectos en Sampol e Indra. Ahora pasa a tener la responsabilidad de la mayor empresa municipal de la capital y una de las principales fuentes de preocupación de los ciudadanos: la limpieza.

En el organigrama también destaca Joana María Adrover, uno de los nombres fuertes del nuevo equipo de gobierno. Durante la pasada legislatura ha ostentado la cartera de Turismo y Economía y ahora pasa a ser la primera teniente de alcalde y responsable de la Policía Local y los Bomberos de Palma. Una de sus principales tareas va a ser conseguir ampliar la plantilla en 100 agentes municipales más, tal y como figura en los acuerdos de gobernabilidad suscritos entre el PSIB, Més y Unidas Podemos. 

Angélica Pastor, la hasta ahora responsable de Seguridad Ciudadana se queda con Infraestructuras, una de las áreas que más quejas ciudadanas ha recibido en los últimos años, especialmente debido al mal estado de las aceras. De hecho, el PSIB y Més se negaron en rotundo a ceder de nuevo esta cartera a Podemos y éste fue uno de los principales escollos para llegar a un acuerdo de gobierno.

Xisco Dalmau entra en el equipo de gobierno municipal para presidir la Empresa Municipal de Transportes, la EMT, que tiene entre sus principales prioridades la renovación de la flota y el aumento de rutas y frecuencias. 

Carmen Palomino, la hasta ahora responsable de Función Pública en el Consell de Mallorca, pasa a dirigir la misma cartera, ahora en Cort. Adrián García repite como concejal de Hacienda, Francisco Ducrós será portavoz municipal y presidente del IME, el Institut Municipal d'Esports, y por último Elena Navarro se queda con una cartera amplia que incluye Turismo, Sanidad y Consumo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?