CCOO y UGT piden mejoras laborales en en el sector de la dependencia
Los sindicatos han convocado concentraciones durante esta semana

EP

Palma
Comisiones Obreras y UGT han convocado concentraciones este miércoles y jueves para reclamar mejoras laborales en el sector de la dependencia. Los sindicatos critican las situaciones, dicen, dramáticas que viven los más de 2.000 trabajadores de las Islas de este sector, principalmente en las residencias privadas.
El representante de Comisiones Obreras, Juan Pons, explica que sus peticiones pasan por un aumento de las medidas de inspección y control de las residencias, incrementar el número de personal de cada centro, actualizar los niveles de dependencia de los usuarios, mejoras en las condiciones de los contratos laborales, facilitar el acceso de los familiares, impulsar el reconocimiento de la profesión, entre otras cuestiones.
También piden que haya más control a las empresas y que se publiquen las sanciones impuestas y las infracciones que cometan, además de establecer un registro de maltratadores para que no puedan ejercer. Pons asegura que principalmente las exigencias son para las empresas privadas.
La primera de las dos concentraciones será este miércoles en la residencia Grupo 5 en Pollença a partir de la una de la tarde. Y la próxima será el jueves, a la misma hora, frente la sede de la conselleria de Servicios Sociales.
Desde el sindicato piden mejoras laborales en todas las categorías del sector, desde los médicos hasta el personal de limpieza.




