Sociedad
Bibliotecas

Eguzkiteka vuelve a acercar los libros a la playa de la Concha

Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre estará abierta la biblioteca en la playa

Cadena Ser

San Sebastián

Durante los meses de verano los bajos de la Concha ofrecerán el servicio de biblioteca en la playa: Eguzkiteka, este servicio comenzó en 2016 y desde entonces lleva acercando la lectura a todos los usuarios de la playa. 

El servicio, que abrirá hasta el 15 de septiembre, se ofrecerá todos los días de la semana de 11:00 a 19:00, siempre que las condiciones meteorológicas no influyan en el servicio y tenga que cerrar.

Año tras año han querido mejorar este servicio y muestra de ello son las nuevas actividades que se suman al programa. Todas las tardes a las 17:00 habrá una sesión de cuenta cuentos con el grupo Lur Korta para las niñas y niños y sus tutores. En julio y agosto, todas las mañanas a las 11.15, para los niños y niñas de 0 a 3 años tendrán lugar las sesiones Liburu Baby Kluba con el grupo Mestiza, esta actividad se ofrecerá en euskera, castellano e inglés y girará en torno a la literatura, la música, el arte y la naturaleza.  También se harán actividades puntuales para el público adulto.

Además, han querido aumentar los documentos disponibles en Eguzkiteka, así ha aumentado en un 27 % la colección, con un total de 2.325 documentos disponibles de los cuales 1.324 son para el público adulto y 1.001 para el infantil. Para responder a la demanda turística, también habrá documentos en inglés (136 documentos) y en francés (142 documentos).

ARANTZA URKIA EGUZKITEKA

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000145866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los libros, revistas y periódicos se podrán leer en la propia Eguzkiteka o llevar en préstamo a la playa con la condición de devolverlos antes del cierre (19:00), por otro lado, las socias y socios de Donostia Kultura y de la Red de Lectura podrán llevárselos en préstamo a sus domicilios en las condiciones habituales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00