Política
Hoy por Hoy

Lasa: "El PNV debe tener un mayor peso en el nuevo Gobierno foral"

El portavoz foral en funciones, ha defendido que, debido a los mejores resultados electorales del pasado 26M, la formación nacionalista debe tener mayor presencia en el diseño de los nuevos departamento forales

Imanol Lasa en Hoy por Hoy San Sebastián / José Antonio Montero

San Sebastián

Imanol Lasa, ha defendido en una entrevista en `Hoy por Hoy San Sebastián' que el PNV debe tener un mayor peso en el diseño del nuevo Gobierno Foral. Para el jeltzale, el aumento en el número de votos obtenido por el PNV en las pasadas elecciones del 26M y los 2 junteros más que tienen, se tiene que reflejar en el reparto de los departamentos forales.

 Para el portavoz foral, en funciones, no es cuestión de reducir el número de carteras, sino de crear aquellas que respondan a la realidad guipuzcoana. Los tiempos han cambiado, añadía Lasa e igual ahora, en un tiempo donde se quieren hacer más cosas, se necesiten nuevos departamentos donde la economía o las políticas sociales sean más importantes y requieran de más capital humano.

 En lo que se refieren a las negociaciones para la formación de Gobierno, el jeltzale ha anunciado que mañana comienzan las negociaciones entre nacionalistas y socialistas para perfilar el nuevo gobierno foral y en lo que respecta a la situación que se va a vivir en Irún, donde Santano e Iridoy repiten, Imanol Lasa ha apelado a la responsabilidad de ambos políticos para que la ciudad de Irún se gestione lo mejor posible los próximos cuatro años.

Entrevista a Imanol Lasa en Hoy por Hoy san Sebastián

26:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140520190617151600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00