Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El nuevo Consell del Botànic II promete sus cargos

Hay doce consellerias que se reparten seis para el PSPV, cuatro para Compromís y dos para Unides Podem

Los consellers prometen sus cargos y Puig apela a la responsabilidad individual en un gobierno único y diverso / ()

Los nuevos miembros del gobierno valenciano han participado este lunes en el acto de toma de posesión en el Palau para posteriormente tomar posesión de sus carteras en los distintos departamentos de los que deben hacerse cargo. Por primera vez, una conselleria tendrá sede en Alicante, la de Innovación y Universidades, y su titular, Carolina Pascual, será la última en hacerse cargo de su cartera, será el martes por la mañana. 

El president Puig ha afirmado que la única vía para el éxito es la suma de la diversidades, de las convicciones y de las esperanzas. Ha afirmado que el Botànic II trabajará con la misma humildad, responsabilidad y diálogo que el gobierno anterior.

El president de la Generalitat, que tomó posesión el domingo de su cargo, ha destacado que el suyo es un gobierno plural, pero un único gobierno, con convicciones feministas que pretende acabar con el terrorismo machista. Puig ha insistido en que la unidad ha de ser primordial, basada en el diálogo como herramienta fundamental para tomar decisiones y les ha animado a hacer todo lo posible para que la sociedad avance. Ximo Puig ha presidido la toma de posesión de los consellers.

Mónica Oltra

La primera en prometer su cargo ha sido la vicepresidenta Mónica Oltra que después, en la conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, ha afirmado que en la pasada legislatura se hizo mucho pero que todavía queda por hacer. Sí que ha aprovechado para anunciar que este mes se ha alcanzado la cifra de 80.000 personas dentro del sistema de la dependencia y ha animado a los colectivos a seguir azuzando a su departamento, aunque también les ha pedido paciencia.

Rubén Martínez Dalmau

Después de Oltra, Rubén Martínez Dalmau, que junto a Rosa Pérez Garijo han sido los únicos que no han prometido por lealtad al Rey, y que asume la conselleria de Vivienda con rango de vicepresidencia segunda y que tendrá competencias sobre arquitectura bioclimática. Martínez Dalmau aclara que habrá una comisión delegada de políticas ambientales que coordinará todas las políticas del Consell.

Mireia Mollà

Por su parte, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, de Compromís, que ha destacado que las medidas medioambientales serán un eje transversal del Consell.

Arcadi España

Otra de las incorporaciones al Consell de Puig es la de Arcadi España, hasta ahora jefe de gabinete de Puig, que llevará la cartera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Ha destacado que este Consell pretende profundizar en los nuevos retos y ser un Consell de todos.

Carolina Pascual

La nueva conselleria de Innovación, Universidades y Sociedad Digital, estará ubicada en Alicante. Es la primera vez que un departamento del Consell no está en Valencia. Su titular Carolina Pascual, afirma que allí hay una apuesta muy fuerte por la parte tecnológica e innovación que también ha hecho suya Puig.

Rosa Pérez Garijo

Rosa Pérez Garijo, de Esquerra Unida, gestionará la conselleria de Transparencia y Calidad Democrática, destaca su experiencia en memoria histórica que pretende trasladar al Consell.

Vicent Soler

Ya en el grupo de los repetidores -además de Puig y OItra-, el conseller de Hacienda Vicent Soler reitera que su reivindicación no va a cambiar: reclamar una financiación justa y destaca un objetivo claro, reducir el gasto.

Rafael Climent

El de Economía, Rafael Climent avanza que insistirá en las políticas que ha llevado a cabo su departamento hasta ahora y que pretenden generar empleo y el crecimiento económico en la Comunitat. 

Gabriela Bravo

Gabriela Bravo, que repite al frente de Justicia, afirma que esta legislatura va a ser la legislatura de las infraestructuras judiciales y también de la función pública.

Ana Barceló

Ana Barceló repite como titular de la conselleria de Sanidad, avanza que esta legislatura continuará consolidando la sanidad pública y con la reversión del hospital de Dénia.

FOTOGALERÍA: ¿Quién es quién en el nuevo gobierno valenciano?

Manuel Bruque (EFE)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?