Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Ancón, un trocito de Perú en Valencia

El boca a boca funciona, y llegamos hasta el restaurante Ancón gracias al runrún de varios conocidos que nos han preguntado en reiteradas ocasiones si "no conocíamos todavía el mejor peruano de Valencia".

Ancón, en la calle Luis de Santángel 20, llega a la capital en 2015 gracias al azar. Anita Patrón es de Lima y Alejandro Pérez, valenciano. Se conocieron en Barcelona mientras se formaban, y después de algún intento decidieron abrir este restaurante en el centro de Valencia. Y no han podido tener más éxito.

En la sección Pequeños Templos del Buen Comer, Anita nos contó que la materia prima es valenciana con los productos que llegan de Perú, algunos congelados.

La cocina peruana es una mezcla de sabores increíble, y de culturas, porque hay influencias de Japón, China, África y España. Anita nos propuso de primero un ceviche clásico de corvina, para seguir, como plato principal, con el lomo, (que no es lomo) lo explica ella en la entrevista. Y de postre, Suspiro a la Limeña. Todo acompañado de un maravilloso Pisco Sour que hace que uno se traslade a este país increíble durante unas horas.   

Nos encantó Ancón. Volveremos. Y lo recomendamos en SER Viajeros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?