Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE gobernará San Fernando de Henares en coalición con Ciudadanos

El alcalde, Javier Corpa, argumenta que es "imposible" formar un ejecutivo con seis concejales y asegura que es "necesaria" la estabilidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el pasado sábado, durante la sesión de investidura. /

El PSOE formará coalición con Ciudadanos para gobernar San Fernando de Henares durante los próximos cuatro años. El recién investido alcalde, Javier Corpa, ha asegurado este lunes, en 'Hoy por Hoy Henares', que es "imposible" que seis concejales puedan gobernar la localidad. "Es necesaria la estabilidad", ha asegurado el regidor, que también ha explicado que "en los próximos días" se presentarán públicamente las concejalías y qué personas estarán al frente de cada delegación. Con este acuerdo, ambas formaciones aglutinan 11 de los 21 ediles de la corporación municipal sanfernandina.

El pacto entre el PSOE y Ciudadanos llega después de que el pasado sábado la formación naranja apoyase a Corpa en la sesión de investidura. Una decisión que se tomó, tan solo, 24 horas antes de que se celebrase el pleno y que enfadó al resto de formaciones de izquierda en San Fernando de Henares, que ya habían mostrado su respaldo público al candidato socialista. La tensión por el anuncio inesperado del acuerdo marcó el nombramiento del regidor, que vio cómo el público llegó a mostrar pancartas en las que se podía leer "San Fernando es de izquierdas" y "No han pasado. Les han invitado a entrar". Un clima que no sorprendió a Corpa, que achaca la situación a que "algunos" se empeñaron en que la sesión fuese "bronca".

El alcalde, además, ha agradecido la abstención a los candidatos de Podemos y Actúa y ha explicado que buscará el entendimiento con ambas formaciones en busca de un programa "progresista". Corpa apunta entre sus prioridades el desarrollo industrial y la cobertura de más de medio centenar de plazas de empleo público vacantes y "necesarias" para recuperar el "buen funcionamiento" de los servicios públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?