Música
Folklore

Vuelve el festival "Parrandera" a La Graciosa

Participan Domingo Rodríguez "El Colorao", Pancho Corujo, "Coros y Danzas de Arrecife", Jorge De León, Almudena Hernández, Juan Carlos P. Brito y la "Parranda del Vino" de Tenerife

Parrandera 2019. / Cadena SER

Arrecife

La isla de La Graciosa acogerá este sábado 22 de junio una nueva edición del festival "Parrandera", con SER Lanzarote como Emisora Oficial, de la mano de la parranda "Los Toledo" que lo organizan cada dos años en la zona conocida como El Saladero, junto a la casa familiar, frente al primer muelle de Caleta de Sebo.

Fue el graciosero Luis Toledo Betancort quien, con sus nueve hijos, dio los primeros pasos para crear una parranda que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las más importantes del folclore canario. Ahora, a ese grupo inicial de hombres y mujeres, se han sumado prácticamente todos los miembros de la familia que, obviamente, ha ido creciendo y que cada dos años se encarga de recordarle.

En cuanto a la edición de este año, los organizadores han logrado de nuevo un cartel de lujo con además de la propia parranda "Los Toledo", Domingo Rodríguez "El Colorao", un habitual en este festival, el tenor Pancho Corujo, la agrupación "Coros y Danzas de Arrecife", Jorge De León, Almudena Hernández y Juan Carlos Pérez Brito. Además, en el festival también participará la "Parranda del Vino" de la isla de Tenerife.

Parrandera 2019. / Cadena SER

En ocasiones anteriores, han pasado por el festival artistas como "El Cuco", Fabiola Socas, María Cabo, Pedro Manuel Afonso, "los de La Aldea", "el Tormento" o incluso "Los Sabandeños", quienes actuaron en  Caleta de Sebo hace seis años, además de algunos de los que repiten en esta edición.

Tal y como viene ocurriendo en años anteriores, el festival cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, Líneas Marítimas Romero, Consejo de la Ciudadanía de la Graciosa, CajaSiete, Toledo Mar, Biosfera Express y Binter Canarias, para que todo aquél que lo desee pueda disfrutar de uno de los festivales más emotivos del folclore canario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00