Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Cambio climático

Reforesta se suma al Día mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Aseguran que España es muy vulnerable ante este tipo de problema y que "debido al cambio climático, cada vez lo es más"

El 20% de nuestro territorio padece una degradación irreversible a corto plazo / Pixabay

Comunidad de Madrid

En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, la asociación Reforesta, ha hecho un llamamiento para recordar “lo vulnerable que es España a esta situación”.

Las condiciones climáticas del territorio español le hacen susceptible de albergar bosques en el 95 por ciento de su territorio. Pero su “sobreexplotación a lo largo de milenios ha conllevado la deforestación de cientos de miles de hectáreas”. Es lo que argumentan desde Reforesta, desde donde apuntan que la pérdida de vegetación por quemas y talas provoca la pérdida de suelo y de humedad.

Más información

Según el Mapa de Condición de la Tierra del Gobierno de España, al menos el 20 por ciento de nuestro territorio padece una degradación irreversible a corto plazo. Una superficie mayor que a la de Andalucía.

Miguel Ángel Ortega, portavoz de Reforesta, sobre la desertificación en España

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560770899_532699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Reforesta aseguran que han plantado más de 20.000 árboles desde 2009,“contribuyendo así a fijar carbono de la atmósfera en la vegetación y en el suelo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00