Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos mujeres ocupan los pilares del gobierno de Santiago Llorente en Leganés

Laura Oliva asume Urbanismo y Mª Elena Ayllón, Hacienda, un gobierno local donde Más Madrid-Leganemos tiene varias concejalías

Santiago LLorente con su grupo de concejales tras la constitución del Ayuntamiento este pasado sábado. /

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado este lunes la conformación de su nuevo gobierno, tras tomar posesión de su cargo como regidor el pasado sábado, con el apoyo de Más Madrid-Leganesmos y los tres concejales de Ciudadanos.

Desde la semana pasada se sabía que la formación de Fran Muñoz, con dos concejales, gobernaría en coalición con el PSOE, que tiene 10 ediles, tras el acuerdo de investidura y gobierno que firmaron ambos partidos. Ahora Llorente ha comunicado cuál será el reparto definitivo de concejalías que sitúa al frente de las dos más potentes a sendas mujeres. Laura Oliva, asume Urbanismo, Industria y Patrimonio, además de ser primera teniente de alcalde y nueva portavoz del grupo municipal socialista, mientras que Mª Elena Ayllón es la delegada de Hacienda y Contratación.

La concejalía de Obras e Infraestructuras es para Francisco Javier Márquez , Miguel García se ocupará de Medio Ambiente, María Ángeles Miró, llevará Mayores, Participación Ciudadana y Cooperación, Óscar Oliveira, será el encargado de Seguridad Ciudadana y de la portavocía del Gobierno, Virginia Jiménez, estará al frente de Educación, Juventud, Infancia, Discapacidad e Inmigración, Miguel Ángel Gutiérrez, será el nuevo concejal de Deportes, mientras que Concepción Saugar llevará la delegación de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia.

Más Madrid-Leganemos se reparte diferentes concejalías entre su portavoz, Fran Muñoz, quien se queda al frente de Desarrollo Local, Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad y es el segundo teniente de alcalde, y su otra edil, Eva Martínez, encargada de las delegaciones de Servicio Sociales, Cultura e Igualdad.

Llorente ha destacado que el nuevo gobierno, más estable que el pasado, servirá para que Leganés “progrese” y para “trabajar desde el primer día en un presupuesto que sea aprobado lo antes posible”.

Al frente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada estará Francisco Javier Márquez, en la Fortuna, Miguel García y María de los Ángeles Micó presidirá la Junta de Distrito de San Nicasio,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?