Política

Osuna crea Área de Objetivos de Desarrollo Sostenible y Yañez asume Turismo

El alcalde de Mérida presenta la estructura de su equipo de gobierno en el que se incorporan Felipe González, Susana Fajardo, Félix Palma y Julio César Fuster, mientras que salen Pedro Blas Vadillo y Antonio Sánchez Barcia

Osuna nombra un equipo de gobierno en Mérida de "continuación" y para "mejorar" y "reorganizar" servicios Equipo de gobierno de Rodríguez Osuna en el arranque de la legislatura 2019-2023 / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Mérida

La creación del área de Objetivos de Desarrollo Sostenible es la principal novedad de la estructura del Gobierno local de Mérida para esta legislatura, en la que la primera teniente de alcalde y portavoz, Carmen Yañez, asumirá, además de Hacienda, Contratación y Patrimonio, las competencias de Turismo.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que cuenta con mayoría absoluta en la corporación local, ha presentado este lunes en rueda de prensa la estructura de su equipo de Gobierno.

En el marco de la continuidad que quiere dar a la gestión municipal, Rodríguez Osuna ha apuntado algunos cambios con los que se pretenden mejorar algunos aspectos "que creíamos -ha dicho- que podrían mejorarse uniendo unas delegaciones con otras y reorganizar algunos servicios que nos permitan ser más ágiles".

Entre las novedades más destacadas en relación al Gobierno local anterior, destaca el importante peso de gestión de la portavoz Carmen Yáñez, que, a las áreas municipales de Patrimonio, Hacienda y Contrataciones que ya dirigía, suma ahora la de Turismo.

El edil Julio César Fuster, tercer teniente de alcalde y recién llegado a la corporación, estará al frente de las delegaciones de Recursos Humanos, Formación y Empleo, Universidad Popular y Objetivos de Desarrollo Sostenible, un área de nueva creación que, según Osuna, guarda relación con otras competencias.

El segundo teniente de alcalde, Rafael España, llevará las Áreas de Urbanismo, Comercio e Industria y la Institución Ferial IFEME, mientras que Ana Aragoneses asumirá Parque Municipal, Festejos, Igualdad y Participación Ciudadana.

Por su parte, Silvia Fernández dirigirá Cultura y Bibliotecas, Transformación Digital, Proyectos Europeos y Museos, y Mercedes Carmona asume Semana Santa, Agricultura y Caminos Rurales, Sanidad y Consumo, Cementerio, Limpieza y Parques y Jardines.

En cuanto a las otras nuevas incorporaciones, Susana Fajardo asumirá Educación, Atención a la Discapacidad y el Centro Especial de Empleo La Encina y el Centro Ocupacional Proserpina, mientras que Felipe González asume Deportes, Juventud, Albergue y Diversidad LGTBI.

El resto de ediles son Félix Palma (Patrimonio Arqueológico y Cooperación y Migraciones), Laura Guerrero (Régimen Sancionador, Medio Ambiente y Administración), Marco Antonio Guijarro (Policía Local, Centro Zoosanitario, Transportes Urbanos y Ocupación de Vía Pública) y Catalina Alarcón (Servicios Sociales, Mayores y Vivienda).

En cuanto a los concejales liberados, el alcalde ha explicado que, en principio, va a mantener el mismo número que en el gobierno anterior. No obstante, ha anunciado que tras la reunión con los grupos políticos planteará la posibilidad de incluir alguno más.

"Para hacer política se necesita que la gente se dedique íntegramente porque para tener un gobierno a pleno rendimiento hay que tener dedicación exclusiva, que no es un beneficio para el concejal porque muchas veces tienen problemas reales en sus trabajos" ha asegurado el alcalde.

Así mismo, ha expuesto que analizará con los grupos políticos esas cuestiones y otras, como los recursos de los grupos municipales. "Está muy bien que los grupos puedan contar con personal y hay que valorar la representatividad en el Ayuntamiento para sus recursos que se reparten en función de los concejales que tienen cada uno", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00