Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detenidos dos hombres "in fraganti" intentando robar en una nave de Mérida mediante butrón

Los hechos tuvieron lugar el viernes día 14 en una nave ubicada en la carretera de Alange |

Se trata de dos varones de 35 y 59 años, puestos ya a disposición judicial

Agentes de Policía Nacional han detenido en la tarde del pasado viernes, día 14, a dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una nave en Mérida a la que accedieron tras practicar un butrón.

Los hechos sucedieron sobre las 18,00 horas del pasado viernes, día 14, cuando, a través de una llamada telefónica a la Sala CIMAC de la provincia en Badajoz, un hombre alertaba de un posible robo que se estaba perpetrando en una nave, situada en la carretera de Alange de Mérida, donde había observado un butrón en la parte posterior de la misma.

Una dotación policial trasladada al lugar pudo observar la valla perimetral cortada y en la pared trasera de la nave un agujero de unos 40 centímetros de diámetro, con restos de cascotes en el interior y en el exterior, así como que se encontraban materiales amontonados junto al mencionado boquete.

Los agentes accedieron al interior del inmueble, escuchando fuertes golpes, que cesaron al percatarse los responsables de la presencia de los actuantes, tratando de esconderse en una de las oficinas para evitar así la acción policial. No obstante, fueron localizados de forma inmediata tras una puerta y detenidos como responsables de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Asimismo, los detenidos tenían preparados en sacos diferentes materiales, en su mayoría aluminios, tanto en el interior como en el exterior de la nave y causaron "numerosos daños" en la misma.

Los detenidos, dos hombres de 35 y 59 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de tramitar el correspondiente atestado, y fueron posteriormente puestos a disposición judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?