Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Educación no prevé cambios en la Escuela Hogar de Ponferrada para septiembre

El director provincial, Jesús Víctor Díez, dice "desconocer" las intenciones de la ULE sobre un traslado al colegio de La Puebla de esos alumnos que, de momento, en septiembre seguirán en la escuela hogar

Director provincial de Educación /

El director provincial de Educación en funciones, Jesús Víctor Díez, se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de que haya algún tipo de cambio inmediato en la Escuela Hogar de Ponferrada, a pesar del acuerdo que han alcanzado la Universidad de León, el ayuntamiento de Ponferrada y la propia Junta para transformar las instalaciones en un colegio mayor universitario. 

El responsable de Educación de la Junta, que ha venido al Bierzo a entregar un premio a un grupo de alumnas de 6º de Primaria del colegio de La Inmaculada, ha asegurado que la Junta desconoce los planes de la Universidad de León y que todo lo que sabe es que los 16 chavales que en la actualidad están en la Escuela Hogar lo seguirán estando en septiembre, por lo que cualquier cambio hacia el colegio Luis del Olmo (antiguo colegio de La Puebla), que es lo que anunció el consejero de Educación en mayo, se producirá de forma progresiva. "Las noticias que yo tengo es que va a funcionar el próximo curso como el actual. En tanto en cuanto no lleguen las inversiones, que no dependen de la Junta, los alumnos seguirán donde están. Y si se produce un cambio, se hará de forma progresiva", señaló textualmente.

Díez ha eludido además hacer declaraciones sobre las previsiones de cara al próximo curso, un calendario escolar que estará marcado por el número de alumnos, cuyas cifras desconoce " hay que ser prudente, hablar de planes sería no un atrevimiento sino un suicidio, por mi parte", dijo.

Sobre el balance del curso que concluye esta semana, sólo quiso indicar que están "satisfechos por los resultados académicos y humanos obtenidos".

Radiobierzo

La Inmaculada, "Rienergy"

Cuatro alumnas de 6º de Primaria, Ariadna de la Fuente Ríos, Candela Rita Jáñez López, Inés Domíguez Morán y Marta de la Fuente Ríos, han recogido de la mano del director de Estudios de Empresa Familiar de Castilla y León, Luis Muñoz, el diploma acreditativo del I Premio del Concurso "Imagina tu empresa", un certamen que han ganado con el proyecto "Rienergy", un boceto de cómo transformar la risa en energía que ha dirigido la profesora Beatriz Herrera y sobre el que han hablado en nuestro Hoy por Hoy Bierzo(aquí puedes escuchar la entrevista)

En el acto, ante el resto de sus compañeros de clase, las niñas han explicado lo importante y difícil que es ponerse de acuerdo para lanzar un proyecto empresarial al que en un futuro les gustaría ver que alguien ha dado vida. Desde el ámbito educativo, el director provincial mostró su satisfacción por comprobar que la educación "no sólo atañe al ámbito formativo o de los valores sino que también se dirige a incardinar el sistema dentro de la sociedad actual, que se caracteriza por alumnos emprendedores e innovadores. Se trata,-añadió- de abrir horizontes no cerrarlos".

Desde la Empresa Familiar, Luis Muñoz, felicitó a las alumnas por su mirada "fresca" hacia una necesidad tan básica y rutinaria como la producción de energía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?