Más deportes
Deportes discapacitados

Raúl Pinteño diseña la primera silla de doma clásica adaptada

El jinete rondeño ha impulsado la creación de este prototipo pionero en España

Pinteño ha presentado el prototipo en su Centro Hípico, en Gerona, con el respaldo de la firma Hyundai / Cadena SER

Ronda

Un rondeño ha diseñado la primera silla de doma de caballos para personas con discapacidad y movilidad reducida. Raúl Pinteño, de 34 años, técnico deportivo en hípica, es el ideólogo de este proyecto pionero en España que ya cuenta con el respaldo de la firma Hyundai. El jinete, que se formó en la escuela de la Real Maestranza de Ronda, reside actualmente en Gerona, donde tiene su propio centro hípico e imparte clases de doma clásica. Entre sus usuarios también se encuentran personas con algún tipo de discapacidad, las cuales sufren importantes dificultades para poder realizar esta práctica ya que las sillas de montar no se adaptan a sus necesidades.

Por ello, ha impulsado este elemento construido con fibra de carbono, y que posee unos sensores de presión que detectan cómo se adapta el jinete sobre la silla, y se ajusta automáticamente a la comodidad de la persona que monta.

El prototipo ya ha sido probado por un jugador profesional de baloncesto en silla de ruedas, el cual ha quedado encantado con el resultado. Además, volverá a ser presentado en el Concurso Internacional de Salto que se va a celebrar a finales de año en el Real Club de Polo de Barcelona.

Raúl Pinteño nos ha acompañado este martes en Hoy por Hoy Ronda y Comarca (minuto 26):

Hoy por Hoy Ronda y Comarca (18/06/2019) Primer Tramo

36:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560856833_357345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00