Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El II Máster de Arroces y Alta Cocina ampliará su formación en Dénia

Coordinado por el Centro de Gastronomía del Mediterráneo, Gasterra, se iniciará en octubre de 2019

Presentación del II Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada. /

El 2º Master de Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada, de la Universidad de Alicante, tiene la intención de ampliar su formación en Dénia.

Este máster está coordinado por el Centro de Gastronomía del Mediterráneo, Gasterra, integrado por la propia institución universitaria, el Ayuntamiento de Dénia y Turismo Comunitat Valenciana.

En la mañana del martes 18 de junio, aprovechando la celebración del Día de la Gastronomía Sostenible, declarada por las Naciones Unidas, se ha presentado esta segunda edición.

En este sentido, el director de Gasterra, Josep Bernábeu ha explicado que la intención de esta segunda edición es incorporar la gastronomía saludable y sostenible como competencia en cada módulo del máster.

Por su parte, la coordinadora académica de Gasterra, Ana Zaragoza ha explicado que este 2º Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada comenzará el próximo mes de octubre.

Y ya se ha abierto la preinscripción hasta el 15 de septiembre, y a partir de ese día, se abre el periodo de matriculación.

Zaragoza ha explicado que la intención es "ampliar la formación en Dénia, las prácticas en restaurantes con estrella Michelín y ampliar las visitas en Dénia, y la formación de clases en el CdT".

En la primera edición, los estudiantes realizaron visitas formativas a espacios relacionados con la cultura gastronómica Mediterránea, es el caso de la Marjal Pego-Oliva y la Albufera de Valencia.

Contaron con profesorado altamente cualificado que trabaja en la investigación, desarrollo e innovación, así como con un nutrido grupo de profesionales de referencia.

Realizaron sus prácticas en restaurantes con estrella Michelín de la comarca, como Quique Dacosta, BonAmb con Alberto Ferruz, o El Rodat, con Nazario Cano.

Y recibieron clases en el CdT de Dénia.

El Máster tiene una capacidad máxima de 20 alumnos, cuenta con una subvención de Turismo Comunitat Valenciana y también se puede optar a becas ofertadas por los diferentes Ayuntamientos colaboradores: Altea, Torrevieja, Alicante, Pego, Benidorm y Dénia.

Precisamente, el alcalde y concejal de Turismo dianense, Vicent Grimalt ha señalado que este Consistorio oferta dos becas de 4.000 euros, una para estudiante senior y otra para estudiante junior. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?