Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Més reclama al PSIB una conselleria económica además de Servicios Sociales y Medio Ambiente

Los socialistas han ofrecido a Més la cartera de Servicios Sociales, Deportes y Juventud y la conselleria de Medio Ambiente

Més per Mallorca reclama al PSIB PSOE una conselleria económica además de aceptar la propuesta de los socialistas de asumir una cartera de Servicios Sociales, Deportes y Juventud y otra de Medio Ambiente. 

Para los ecosoberanistas, la oferta socialista no cumple los mínimos de representatividad que, entienden, deben garantizarse tras los resultados de las elecciones. El miembro de la Ejecutiva de Més, Miquel Gallardo, insiste en que "el PSIB PSOE no tiene mayoría absoluta y todos los partidos son necesarios".

En declaraciones a la SER, Gallardo ha asegurado que "si no hay acuerdo con el organigrama, tampoco lo habrá de investidura ni programático". En todo caso, apunta, "Més per Mallorca no impedirá que haya un gobierno de izquierdas en Balears".

Ahora mismo el PSIB PSOE ha ofrecido dos consellerias a Més pero eso no convence a los ecosoberanistas que piden 3 consellerias y que una de ellas sea económica. Gallardo explica que desde Més han hecho una propuesta al PSIB de asumir dos departamentos siempre y cuando uno de ellos sea de "un peso importante". Algo que desde el PSOE han rechazado. 

En cuanto a los cargos unipersonales, el PSIB sí que ha ofrecido a Més la presidencia del Parlament o el senador autonómico y, según Gallardo, la que más gusta en las filas ecosoberanistas es la del representante en la cámara alta. 

Tanto la elección del cargo unipersonal como la oferta del PSIB PSOE será sometida este martes por la tarde a la asamblea de la militancia que "es la que tiene la última palabra", dice Gallardo. 

El miembro de la Ejecutiva de Més asegura que "ahora mismo es muy atrevido decir que habrá acuerdo antes de la constitución del Parlament" que fue lo que auguró el pasado fin de semana la líder del PSIB y presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?