Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mójate por los Derechos Humanos

Más de 20 asociaciones de Gipuzkoa hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar en un baño solidario con motivo del Día del Refugiado

Imegn del cartel anunciador del baño popular por el Día del Refugiado /

Cada 20 de junio se conmemora el Día del Refugiado. Fue en el año 2001 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas fijó esta fecha en el calendario con motivo del 50 aniversario de la celebración de la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, en 1951.

Desde entonces, desde la Convención de Ginebra, los motivos que la hicieron necesaria esa efeméride siguen desgraciadamente vigentes. Si en ese momento Europa se recuperaba de la devastadora II Guerra Mundial, hoy, continúan sucediendo las circunstancias que obligan a la gente a dejar su hogar y su país de origen a causa de la guerra, la violencia y la persecución.

A día de hoy se estima en más de 65 millones de personas el número de refugiadas y desplazadas forzosas en el mundo. La mayoría de ellas buscan refugio en las regiones y países limítrofes a sus lugares de origen

Para dar visibilidad a ese colectivo y escuchar de primera mano los testimonios de personas refugiadas que conviven en nuestra sociedad, este domingo 24 asociaciones de nuestro territorio han organizado un baño popular bajo el lema " Mójate por los Derechos humanos"

Tal y como explica en `Hoy por hoy San Sebastián´, Nekane Barandiarán de Amnistía Internacional, va a ser un baño popular desde la playa y hasta el gabarrón, para rescatar los Derechos Humanos. Quienes quieran participar, la cita es a las doce del mediodía en el reloj de la Concha, desde allí se bajará a la playa y los más animados nadaran hasta el gabarrón donde se dará lectura al manifiesto por el Día del Refugiado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?