Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Se presenta oficialmente el tren refrigerado que une Valencia con el puerto de Rotterdam

Coolrail, de la mano de dos empresas holandesas, exporta frutas y hortalizas a Holanda como apoyo al futuro Corredor Mediterráneo

Hoy se ha presentado oficialmente el "Coolrail", el tren fletado por empresas holandesas que une el Puerto de Rotterdam con Valencia en un avance de lo que debería ser el Corredor Mediterráneo. Se lo avanzamos en la SER. Coolrail hace, desde el 6 de mayo pasado, tres viajes semanales entre Holanda y España. De Holanda trae envases para transporte de frutas y verduras que llena aquí, de empresas valencianas (tres), almerienses, murcianas y catalanas y que luego lleva a Holanda para su venta en supermercados de aquel país.

En declaraciones a la SER, Bartolomé Saro, director de Europool, la empresa de envases impulsora del proyecto, explica que el potencial de negocio es muy elevado y que confían en el desarrollo del Corredor Mediterráneo que todavía les llevará más lejos.

Pero el objetivo principal, explica Saro, trasciende el comercial. Europool es una empresa circular que busca al máximo la sostenibilidad. Ha puesto en una balanza y ha comprobado que con los volúmenes actuales el coste de fletar el tren y de contratar camiones es muy similar, pero no así el ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera, que cifran entre el 70 y el 90%.

Si, además, el tren va llenándose cada vez más también habrá un importante ahorro en costes de transporte. El acto de presentación en Valencia ha contado con representantes del lobby Ferrmed y de la fundación pro-AVE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?