Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Huesca

Una moción de censura para "resolver la desorganización y desconfianza" entre PP y Ciudadanos

El socialista oscense y miembro del comité federal, Miguel Gracia, ha pasado por los micrófonos de La Rebotica. En clave regional, cree que se pueden alcanzar pactos de investidura y gobierno sumando al eje PSOE - PAR

El socialista oscense y miembro del comité federal, Miguel Gracia

El socialista oscense y miembro del comité federal, Miguel Gracia / Radio Huesca

Horas después de que el PP anunciara que presentará una moción de censura para aclarar si el voto en blanco que ha dado la alcaldía al socialista Luis Felipe salió -o no- de las filas de Ciudadanos, por los micrófonos de La Rebotica de Radio Zaragoza ha pasado el socialista altoaragonés y miembro del comité federal, Miguel Gracia.

Gracia ha sido claro: el PP está utilizando la moción de censura para intentar solucionar los problemas con su socio, Ciudadanos. "Hay una utilización de la institución y del instrumento de la moción de censura para resolver un problema interno  o de coalición, que han tenido ellos, por su desorganización o por su propia desconfianza entre ellos". Gracia recuerda que la moción de censura "se entiende que hay que aplicarla cuando hay problemas de gobernabilidad e, incluso, de desgobierno" en un Ayuntamiento, pero en este caso "la llevan para solucionar una desorganización suya", entre PP y Ciudadanos. 

En clave regional, el socialista oscense y miembro del comité federal del PSOE, Miguel Gracia, considera que  debe haber acuerdo en torno al eje PSOE- PAR. "Lo que no podemos es repetir elecciones en Aragón y la mayoría tiene que girar en ese eje que ya está establecido". Considera que "se pueden encontrar fórmulas de entendimiento a nivel de investidura y de conformación de gobierno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?