Sociedad
Estafas

Asociaciones de madres y padres, también víctimas de la estafa de Linceci

Al menos 12 de ellas ya han trasladado su situación a FAPAR, que prepara una denuncia conjunta

Operación policial en la sede de Linceci / Policía Nacional

Zaragoza

Asociaciones de madres y padres de varios colegios de Zaragoza  se suman a la denuncia contra Linceci, la Liga Nacional contra el cáncer infantil, acusada de estafar 5 millones de euros a través de falsas donaciones. Un estafa que incluso sale de Aragón y afecta a otros centros escolares de España.

Desde FAPAR, creen que en su caso el engaño es mayor porque han "abusado" de un colectivo particularmente sensible. Recaudar fondos para la investigación del cáncer en niños, como aseguraba esta asociación, y pedir la colaboración en los colegios es rizar demasiado el rizo.

Nieves Burón, de FAPAR, recuerda que "somos madres y padres de niños y niñas, y cuando alguien contacta con nosotros para pedirnos solidaridad para otros que están atravesando una situación de vulnerabilidad, como es el cáncer, ¿quién se resiste a esa colaboración?" Por eso, "el engaño interpretamos que todavía es más grave".

De momento, están recabando la información de las AMPAS para presentar lo antes posible esta denuncia colectiva. Hasta ahora, son 12 asociaciones las que han transmitido a la federación que han sido "víctimas de este fraude, engaño, estafa" y, "en cualquier caso, lo que hemos transmitido es la posiblidad de que todas las AMPAS afectadas contacten con nosotros para que con la abogada de FAPAR pudiéramos trabajar en esta denuncia, que es en lo que estamos ahora, recopilando toda la información".

Los Ayuntamientos de Pedrola y Quinto también fueron presuntas víctimas de Linceci y  se personarán como acusación particular en la causa contra la Liga Nacional contra el cáncer Infantil que se sigue en el juzgado de Instrucción 2 de Zaragoza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00