Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Las cámaras del Casco Antiguo dejarán de multar el 1 de julio

Así lo ha asegurado el alcalde, Darío Dolz, que ha asegurado que la zona verde sólo para residentes seguirá vigente

Darío Dolz, alcalde de Cuenca /

Las cámaras del Casco Antiguo dejarán de multar el próximo 1 de julio, justo cuando se cumple un año desde que empezaron a sancionar. Así lo ha anunciado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha indicado que las plazas de aparcamiento de zona verde seguirán siendo exclusivas para residentes, pero se suprime la medida del tiempo máximo de tránsito de 30 minutos para atravesar el Casco.

El regidor ha manifestado que van a buscar la posibilidad de incrementar las plazas de aparcamiento en superficie y que las cámaras no se van a retirar, porque utilizarán la información que dan de cara a futuras decisiones sobre movilidad en la zona.

Sin embargo, considera que el tiempo máximo de tránsito no ha tenido ningún efecto positivo y por ello se va a suprimir a partir del 1 de julio.

Darío Dolz se comprometió en campaña electoral a que una de sus primeras medidas en el Ayuntamiento sería suprimir las cámaras. Estos lectores de matrículas empezaron a funcionar el 1 de junio de 2018, y un mes más tarde comenzaron las sanciones, que alcanzaban los 100 euros.

Según Dolz, durante este período de tiempo se habrían puesto más de 8.000 multas a través de las cámaras. Sin embargo, el alcalde ha insistido en que seguirá estando prohibido aparcar en la Plaza Mayor y otros puntos del Casco Antiguo, y que el estacionamiento en zona verde será controlado por la empresa de la ORA.

El regidor ha manifestado que esta medida, acordada este mismo martes con la empresa, no afecta al contrato de concesión de la ORA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?