Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un mapa interactivo recoge todos los lugares relacionados con Manrique

El autor de "César Manrique: Acupuntura territorial en Lanzarote", ha creado un para interactivo muy completo con todos los lugares de interés en Lanzarote relacionados con César Manrique.

Mapa elaborado por Alejandro Scarpa. /

Alejandro Scarpa es doctor arquitecto, con años de experiencia profesional en el ámbito internacional —en España, Italia, Estados Unidos y Francia—. Actualmente reside en París, donde compagina la práctica profesional con la enseñanza. Su tesis doctoral César Manrique: acupuntura urbana aplicada en Lanzarote, ha alcanzado la máxima calificación por parte de un jurado internacional, convirtiéndose en la obra científica de referencia sobre la arquitectura de César Manrique.

Scarpa ha elaborado ahora un blog que puede consultarse aquí. El blog incluye un mapa interactivo que recoge los principales puntos de interés de Lanzarote relacionados con César Manrique. Es más ambicioso que las habituales guías turísticas, porque incluye restaurantes, juguetes del vieno, monumentos naturales o miradores difíciles de encontrar, con los que Manrique mantuvo alguna relación en vida. Lo insólito de este mapa interactivo es que ofrece la posibilidad de guiar a los visitantes de Lanzarote de una forma completa y didáctica. Scarpa ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote. Escucha la entrevista completa aquí.

Alejandro Scarpa es autor de "César Manrique. Acupuntura Territorial en Lanzarote” es una publicación que recoge de forma divulgativa todo ese trabajo que ha desarrollado Scarpa a lo largo de su vida y que fue calificado como Suma Cum Laude, incluyendo una mención internacional. "Hay que abstraer los conceptos de Manrique, el respeto y el amor por la naturaleza, el jugar con la sorpresa, dulcificar las emociones, esos valores son universales", explica Scarpa. Su libro es accesible y al mismo tiempo riguroso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?