Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Presupuestos diez años después, primera tarea para el gobierno de Parla

El nuevo alcalde anuncia la creación de una asesoría jurídica en la oficina de vivienda

Ramón Jurado se ha estrenado en el cargo de alcalde de Parla /

El nuevo máximo responsable de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha tenido este martes su primer día laborable al frente del Ayuntamiento. Y lo ha estrenado en una charla en Hoy por Hoy Madrid Sur junto a la también nueva alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, también socialista, en la que hemos repasado los retos inmediatos que tiene el municipio.

Y el principal reto, según Jurado, es el económico. La situación de urgencia que atraviesa Parla desde hace años hace imprescindible contar con un presupuesto ajustado a la realidad, especialmente teniendo en cuenta que el Ayuntamiento lleva desde 2010 sin aprobar unas cuentas municipales. Otra de las tareas pendientes es la de crear una oficina de asesoría jurídica en la oficina de vivienda para proteger a los vecinos que viven en régimen de alquiler y se ven asediados por fondos buitre o entidades bancarias.

Y sobre ese frente común contra las políticas de derechas que parece van a regir la Comunidad de Madrid, Jurado asegura que el nuevo Ejecutivo encabezará reclamaciones como la del centro de salud de Parla Este, con terrenos cedidos desde 2006, o la de una financiación justa para el tranvía y las Bescam.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?