Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Ramón Jurado recupera la alcaldía de Parla para el PSOE

Unidas Podemos formará gobierno con los socialistas y arrebatan el bastón de mando al PP

Ramón Jurado será alcalde de Parla tras su investidura este sábado. /

El candidato socialista Ramón Jurado ha logrado la alcaldía de Parla después de liderar la fuerza más votada en las pasadas elecciones. Finalmente no ha conseguido sumar una mayoría absoluta de votos, aunque se ha quedado a un voto de esa cifra tras sumar a sus 9 concejales los 4 de Unidas Podemos, que pasará a formar parte de un gobierno de coalición.

Por su parte los dos concejales de MOVER Parla se han abstenido durante la votación y han propiciado que no hubiera ninguna mayoría absoluta en el pleno, si bien tampoco hubiera sido posible después de que el candidato de Ciudadanos, Guillermo Alegre, haya sumado 9 votos uniendo los cuatro de su grupo a los cinco del Partido Popular (cuyo candidato y exalcalde no ha recogido su acta y deja la política). Los tres ediles de Vox han votado a su propio candidato, Juan Marcos Manrique, durante la sesión celebrada en el Jardín Botánico.

Ya como alcalde, Jurado ha defendido que el bastón de mando está “por encima de mi partido” y ha indicado que “Parla tiene una herida que no cicatriza, la de sentir que no se la trata como merece”, por lo que propone al resto de fuerzas “que dejemos a un lado las ideologías y trabajemos codo con codo por nuestros ciudadanos”.

La portavoz de MOVER, la exalcaldesa Beatriz Arceredillo, ha recalcado que su formación quiere trabajar por una “oposición fuerte” como garante de la transparencia y la lucha contra la corrupción en el ayuntamiento. El portavoz de Vox ha anunciado que lo primero que harán en la oposición será pedir que “la bandera nacional ondee a la entrada del municipio” porque su partido está “para hacer la vida más fácil a los parleños”. El líder de Ciudadanos, Guillermo Alegre, ha señalado que van a trabajar para evitar que el gobierno “caiga en errores del pasado”. Y el portavoz del PP, ya exportavoz del gobierno saliente, José Manuel Zarzoso, ha señalado que dejan el gobierno con estabilidad en la plantilla municipal y con dinero en las cuentas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?