Sociedad

Las obras de ampliación en el IES Albarregas se licitarán por 1,5 millones

El Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde a la contratación de los trabajos de ampliación, redistribución de espacios y construcción de un nuevo gimnasio

IES Albarregas / G.MAPS

Mérida

La contratación de las obras de ampliación, redistribución puntual de espacios y construcción de un nuevo gimnasio en el IES Albarregas de Mérida se realizará con un presupuesto de licitación de 1.550.000 euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la contratación de estas obras, cuyo proyecto incluye la ampliación y redistribución del centro con el fin de "atender la necesidad de contar con nuevos espacios para ciclos formativos".

Así, y según señala la Junta de Extremadura, la ampliación necesaria se plantea en el espacio libre de la parcela más próximo a la zona de ciclos formativos del centro, al noroeste de aquella, con la intención de crear una nueva sala de usos múltiples y seis nuevas aulas de formación profesional.

También se contempla la construcción de un nuevo gimnasio, puesto que el que se utiliza actualmente "tiene unas reducidas dimensiones que no dan respuesta a las necesidades del centro", señala el Ejecutivo regional.

Además, se instalará en la zona de las pistas deportivas ubicadas al suroeste de la parcela, con una superficie construida de 578 metros cuadrados, de modo que el centro podrá disponer de dos espacios cubiertos para la actividad deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00