Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Corredores comprometidos

Jona y Abel forman parte de la iniciativa Egoismo Positivo en la Comunitat Valenciana y Rafingna conmovio a la sociedad oriolana y consiguio que muchos runners le acompañaran en su reto a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Los detractores del running aseguran que si corres te vuelves un yonqui, que te puedes romper los ligamentos, los tendones o las rodillas y que hasta te puede provocar incontinencia urinaria. Los que hacen estas afirmaciones son un tanto agoreros y se olvidan de que el correr sirve para sentirse a gusto con uno mismo y con los demás.

Con las camisetas blancas: Francisco Belmonte y Rafael J Martín. Y con las camisetas negras: Abel Torres y Jona Díaz / Silvia Cárceles

Y al potenciarse esa capacidad de empatía surgen iniciativas como las que les vamos a contar: Jona Díaz y Abel Torres forman parte de la iniciativa 'Egoísmo Positivo', que surgen en Barcelona y que trata de integrar a personas con diversidad funcional gracias al running. Corren con ellos, les llevan en sus sillas de ruedas, y de esta forma permiten que conozcan las sensaciones que experimentan los corredores que participan en carreras populares.

Además, en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, hemos conocido a Rafael J. Martín 'Rafingha', quien se propuso correr siete medios maratones, siete días seguidos, en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Gracias al apoyo de su club, Tragamillas Orihuela, ni un solo día corrió solo. La respuesta fue sorprendente. Cada día, más y más runners se unieron a su reto 'Contigo estoy. 7 días, 7 medias'.

Más información

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?