Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cs y PP no se ponen de acuerdo ni para emitir una nota de prensa conjunta

Ahora sí acuerdan trasladar la negociación del pacto para la gobernación del Ayuntamiento de Granada al ámbito local

Atributos del alcalde de Granada: bastón de mando y collar /

Partido Popular y Ciudadanos siguen sin llegar a un acuerdo sobre el modelo de gobierno para el Ayuntamiento de Granada. La larga reunión en la cumbre celebrada este martes en Madrid terminó sin acercamiento.

No se han puesto de acuerdo ni siquiera para emitir una nota de prensa conjunta tras un maratoniano encuentro en la cumbre en Madrid. Tras una larga reunión entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Fran Hervías; el alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos); y el aspirante a la Alcaldía del PP, Sebastián Pérez, solo se acordó trasladar la negociación -ahora sí- al ámbito local tras ser las direcciones nacionales de ambos partidos las que, hasta ahora, han tomado las decisiones.

El PP asegura que el pacto alcanzado para aupar a Salvador a la alcaldía incluye la cesión del cargo dentro de años años a Sebastián Pérez. Ciudadanos no quiere dar su brazo a torcer y niega ese extremo, como dijo este martes el líder andaluz del partido naranja, Juan Marín.

La secretaria regional del PP, Loles López, insistió en lo contrario mientras continuaba en Madrid una reunión de la que no salió ninguna noticia oficial. No hay acuerdo ni visos de tenerlo de forma inmediata.

La formación del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada sigue pendiente mientras que Vox sigue pidiendo su cuota de poder. Exactamente quiere 3 de las 14 partes del pastel. Simplemente, su parte. Ciudadanos insiste en que Vox no entrará en el gobierno forzando la máquina y sabiendo que Vox y la izquierda no se van a poner de acuerdo para firmar una moción de censura.

El exalcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, ha calificado de 'intolerable' lo que ha definido como 'el mercadeo que Cs y PP están llevando a cabo con la ciudad. Asegura que 'deciden por nosotros en Madrid, nos canjean por otras ciudades y nos faltan al respeto'. Asegura que siente 'mucha rabia'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?