Antoni Costa será el portavoz adjunto del PP en el Parlament Balear
Los diputados pitiusos fijan sus prioridades de cara a la constitución de la cámara autonómica

Imagen de archivo de un pleno del Parlament en la pasada legislatura / Cadena SER

Ibiza
El Parlament balear se constituye este jueves con la incógnita de si Francina Armengol la presidente del Govern en funciones tendrá la mayoría suficiente para ser investida nuevamente. Se elegirá al presidenta de la cámara y a los miembros de la Mesa, mientras las negociaciones entre Partido Socialista, Més per Mallorca y Unidas Podemos siguen estancadas porque estas dos últimas formaciones quieren más protagonismo en el ejecutivo autonómico.
Esta incertidumbre ya ha dado munición al Partido Popular que vaticina una legislatura más "inestable". Lo dice Antoni Costa diputado del PP, que ha sido designado portavoz adjunto de los populares en la cámara, que asegura que la prioridad de esta legislatura será la economía, porque cree que la situación económica en las islas "empeorará, o al menos no se registrarán los crecimientos de ingresos tributarios de los últimos años y habrá que apostar por otras fórmulas" .
El PP de Ibiza tendrá cinco diputados , los mismos que el Partido Socialista. Pilar Costa, diputada electa del PSOE afirma que "no se parte de cero, porque ya se impulsaron proyectos en los últimos cuatro años que ahora deberán completarse. Pone de ejemplo las infraestructuras educativas cuya construcción se ha iniciado en las Pitiusas " y que deberán estar listas a lo largo de esta legislatura" .
Ciudadanos cuenta por primera vez con representación de Ibiza en el Parlament. Su diputado será Maxo Benalal que señala que "el medio ambiente y los recursos hídricos, la política de agua" son los temas en los que hará especial incidencia en la cámara
Gloria Santiago será la única diputada de Unidas Podemos de Ibiza. Asegura que hay que dar continuidad a las políticas progresistas e ir más allá y ser "más transgresores en la protección del territorio".




