Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Desarticulado en Jaén un laboratorio de marihuana gestionado por un matrimonio y su hija

Las detenciones fueron posibles gracias a varias semanas de vigilancia del domicilio que contaba con fuertes medidas de seguridad

Interior de la plantación de marihuana. /

La Policía Nacional ha desarticulado en Jaén un laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana que gestionaba un matrimonio y su hija, que ya han sido detenidos. La vivienda estaba siendo vigilada debido a la sospecha de que se estaba defraudando fluido eléctrico. Poco después, la investigación avanzó al tener sospechas de la existencia de una plantación de marihuana.

Las pesquisas se confirmaron al comprobar las duras medidas de seguridad que había en la finca ya que había una serie de cámaras que cubrían todo el perímetro del domicilio. Finalmente, accedieron a la casa en la que se encontraron con 330 plantas de marihuana, balanzas de precisión, transformadores, fuentes de alimentación, tres aparatos de aire acondicionado, 480 euros en metálico y focos de calor, entre otros objetos.

Además, se pudo confirmar el elevado fraude que se estaba cometiendo con el consumo de electricidad ya que se ha cuantificado en 1.200 euros al mes siendo el equivalente a siete viviendas. Además, las instalaciones se encontraban en un estado precario por lo que había un importante peligro de incendio. 

Más sucesos

La Guardia Civil ha esclarecido varios robos que tuvieron lugar entre enero y marzo en Torredonjimeno, Martos y Jamilena entre los meses de enero y marzo gracias a la detención de un vecino torrecampeño de 39 años como presunto autor de los hechos. También se investiga a otras cinco personas como presuntos autores de un delito de receptación.

Al parecer, robaban móviles y varios objetos de valor que se encontraban en el interior de los coches de varios jornaleros que se encontraban trabajando, en el momento de los hechos delictivos, en la campaña de la aceituna. Una vez que sustraían los móviles, éstos se llevaban a comercios en los que no hacía falta documentación y algunas veces utilizaban a terceras personas como distribuidoras dificultando, todo ello, la investigación del Instituto Armado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?