Economia y negocios

Los taxistas, indignados por el momento elegido para las obras frente al Palacio de Congreso

La patronal lamenta la falta de alternativas para evitar pasar por la zona afectada

EUROPA PRESS

Palma

Los taxistas critican el momento en el que se están ejecutando las obras frente al Palacio de Congresos de Palma, que están causando retenciones para ir al aeropuerto. El presidente de la Asociación de Taxis de Balears, Toni Bauzá, cree que estas obras se podrían haber hecho fuera de la temporada turística, y denuncian la falta de alternativas para evitar pasar por la zona.

La patronal ha hecho una encuesta entre sus socios y la gran mayoría están en contra del momento elegido para hacer las obras, que han supuesto pasar de tres a dos carriles. Bauzá dice que ahora tienen que evaluar junto con otros integrantes de la Federación de Transportes si hacen una queja formal conjunta.

"Creemos que se debería haber señalizado un plan B, recomendando a los usuarios pasar por otras vías. Se ha dado poca información, y si se pasa de tres a dos carriles, hay que avisar a la gente de que utilice otras alternativas, y alternativas hay poquitas", añade Bauzá.

Explica que los atascos son tanto para ir como para volver al aeropuerto, y que son especialmente graves para los clientes que tienen que coger un avión. "Esto se añade al problema que hemos tenido estos tres últimos veranos de que se colapsa la autopista", dice.

Según Bauzá, el mejor momento para hacer las obras, dice, habría sido después de la campañas de Navidad o de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00