Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La Feria de Maquinaria de Úbeda, del 11 al 14 de septiembre

Cambio de fechas y stand único para el Centro del Olivar, entre las novedades para este año

Exposición de la Feria de Maquinaria de Úbeda de la edición pasada /

La XXXVII Feria de Maquinaria Agricola de Úbeda cambiará sus fechas del 11 al 14 de septiembre, suprimiendo la jornada del domingo a petición de los expositores. Es una de las novedades que se ha acordado desde el sector junto al Ayuntamiento, para una edición que ya tiene el 50% de los expositores confirmados. Se trata de una feria de primer nivel, donde destaca también la carpa multisectorial en la que se promocionarán, este año con un stand único, todos los aceites asociados al Centro de Interpretación del Olivar y Aceite, además de continuar con las catas y showcooking.

También este año en la zona expositiva se incluirá una muestra de fotografías que recorrerán los últimos 30 años de la feria de maquinaria. La feria este año se celebrará desde el miércoles 11 de septiembre al sábado 14, pero se amplía el horario de apertura desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde. Se estudia reestructurar el recinto pero, en palabras del concejal de Comercio, José Luis Madueño, "es difícil aumentar la superficie expositiva". Por otra parte, las conferencias y ponencias técnicas se trasladan este año al Centro del Olivar los días 10 y 13 de septiembre.

En cuanto a la programación, ya están disponibles las bases para la III edición del Concurso de Cocina Infantil 'Pequechef del AOVE', que se celebrará el sábado 14 de septiembre en el marco de la Feria de Maquinaria, a las 11.30 de la mañana. Un concurso de creaciones culinarias pensado para niños y niñas de entre 7 y 12 años, con varios premios y menciones para los platos que cocinen, todos ellos con aceite de oliva virgen extra que aporta la firma Oleícola Jaén como patrocinador del evento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?