Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Tecnología

Puesta a punto del vehículo ecológico Lince 4.0 antes de ser enviado a Londres

El IES Jándula recibía el pasado 14 de junio el premio Inspira de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, por la relevancia del proyecto

Raúl Muñoz

Andújar

El proyecto del equipo de Bachillerato de Ciencias y Tecnología de IES Jándula, que este año cumple su décimo aniversario, está realizando las últimas pruebas para ajustar el funcionamiento del vehículo y prepararlo para la competición que tendrá lugar en unas semanas en Londres, en el circuito de la Shell Eco-Marathon, concretamente del 28 de junio al 5 de julio. El vehículo, ya terminado, será enviado el jueves a Londres, junto a herramientas y enseres personales del equipo de alumnos y alumnas, para, una vez allí, ultimar detalles.

El objetivo será superar la marca conseguida el pasado año, cuando quedaron en el puesto número 14, consiguiendo recorrer 624 kilómetros con tan solo 1 litro de gasolina.

El diseño inicial, que contaba con una carcasa de madera, ha tenido que ser sustituida, según declaraciones a SER Andújar de Manuel Barbero, profesor responsable del proyecto, por una de policarbonato, transparente y más eficiente.

Gracias a la relevancia del proyecto Lince 4.0, el IES Jándula recibía el pasado 14 de junio un galardón con uno de los premios Inspira de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Se trata de la Primera Muestra Provincial de Buenas Prácticas y Experiencias Relevantes ‘Centros Inspira’ en la que se premian centros por sus ‘Experiencias relevantes’ y centros por sus ‘Buenas Prácticas’, siendo referentes en innovación, efectividad, sostenibilidad, coherencia y ejemplaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00