Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Satisfacción entre hosteleros y vecinos por la suspensión de las cámaras

Consideran que el sistema, que cumple un año, no funcionaba bien y demandan más autobuses a la zona alta

Las cámaras están situadas en los accesos al Casco /

Hosteleros y vecinos del Casco Antiguo aplauden la suspensión de las cámaras, ya que consideran que el sistema no estaba funcionando bien y necesita una remodelación profunda para hacerlo “más ágil”. Ambos colectivos han mostrado su satisfacción porque el nuevo alcalde haya cumplido con lo que les prometió en campaña, y apuntan a que ahora el siguiente paso debe ser mejorar el transporte público al Casco.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Gerardo Rubio, ha manifestado que los lectores de matrículas no han funcionado bien durante su año de vigencia, y que la falta de agilidad del sistema ha llevado a un cierto aislamiento. Por ejemplo, había supermercados que no repartían la compra a domicilio en este barrio más que en horario de carga y descarga, pese a que en el resto de Cuenca se reparte durante todo el día; o profesionales como fontaneros, o electricistas, que rehusaban acudir a la zona alta de Cuenca a causa de las cámaras.

En este sentido, ha demandado que la aplicación para permitir situaciones excepcionales sea “más ágil”, y que permita normalizar la situación de los vecinos.

Por su parte, los hosteleros han asegurado que están “muy contentos” porque consideran que este sistema les ha perjudicado “mucho”. El secretario de la asociación HC Hostelería del Casco Antiguo, Diego López, ha manifestado que han tenido que recurrir muchas sanciones injustificadas por el mal funcionamiento del sistema.

Confía en que ahora la solución pase por escuchar las demandas y recomendaciones de los implicados, y sobre todo con un incremento del transporte público al Casco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?