Política
Sucesos

El cadáver de la playa de la Madera corresponde a un ex concejal de Tinajo

Se trata del socialista Ricardo Toribio que fue edil socialita en 2003 y cayó al mar cuando pescaba

Uno de los helicópteros del Gobierno de Canarias como el que rescató el cuerpo de Toribio. / Cadena SER

Arrecife

Ya se conoce la identidad de la persona que falleció este martes por la tarde y cuyo cadáver apareció flotando en las inmediaciones de la Playa de la Madera, en la localidad lanzaroteña de Tinajo. Se trata de Ricardo Toribio, de 56 años de edad, quien fuera concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo entres 2003 y 2004 y presidente de la Agrupación Músico Cultural Timbayba, según ha publicado el diario La Provincia.

El cuerpo de Toribio fue encontrado en torno a las 16:25 h. de este martes flotando y boca abajo, a 300 metros de la costa, y tuvo que ser recuperado por uno de los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Aunque todavía se desconocen todos los detalles del fatal desenlace, sí se ha confirmado que el fallecido se encontraba pescando por la zona y de hecho, se han encontrado varias artes de pesca en una zona cercana a la localización del cadáver.

El cuerpo de Toribio fue trasladado al Aeropuerto de Lanzarote, donde se realizó el levantamiento del cadáver, quedando las causas de la muerte supeditadas a la perceptiva autopsia. El Equipo de Policia Judicial de Costa Teguise se ha hecho cargo de la investigación.

Pésame del PSOE de Lanzarote

El PSOE de Lanzarote ha mostrado su hondo pesar por el inesperado fallecimiento del que fuera concejal socialista en el Ayuntamiento de Tinajo, Ricardo Toribio, y ha trasladado sus condolencias a la familia.

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha hecho extensivo su pésame a la familia socialista de Tinajo, tras el duro golpe recibido, y ha tenido un afectuoso recuerdo de un compañero que siempre destacó por su compromiso, sencillez y cercanía.

CC también traslada su pesar

El Comité Local de Coalición Canaria en Tinajo quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Ricardo Toribio, vecino del municipio y ex concejal del PSOE, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este martes en la zona de Las Malvas.

El secretario local, Luis Miguel Pérez, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos, así como a la Agrupación Folclórica Timbayba, de la que Toribio era uno de los miembros más conocidos.

“Es un día triste para todos los que lo conocíamos. Tinajo es un municipio pequeño y Ricardo era una persona conocida y querida. Lamentamos muchísimo su pérdida”, ha subrayado Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00