Gastro
Turismo rural

San Pablo de los Montes, pueblo ideal para pasar el verano en Toledo

Noches frescas, bellos paisajes y sabrosa gastronomía son algunos de sus atractivos

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VOTAR. / Ayto. San Pablo de los Montes

Toledo

Los oyentes de SER Toledo han elegido San Pablo de los Montes como el mejor municipio de Toledo para pasar el verano. Un verano que en el caso de esta provincia es especialmente caluroso y seco, con temperaturas que llegan a marcar máximas en España en julio y agosto.

Este es, precisamente, uno de los principales atractivos de San Pablo de los Montes. En julio y agosto la temperatura media en este pueblo de 2.400 habitantes oscila entre 15 y 19 grados. Su ubicación geográfica, en la comarca de los Montes de Toledo, al sur de esta provincia, y su altitud -907 metros sobre el nivel del mar- le permiten ofrecer días agradables y noches frescas. Además, dista tan sólo 50 kilómetros de la ciudad de Toledo, 100 de Ciudad Real y 120 de Madrid.

Otro de sus atractivos es la naturaleza que lo rodea: cuenta con una parte montañosa formada por montes, cerros y valles por los que transitan arroyos y otra más llana, con dehesas y parcelas dedicadas a huertas, viñas, almendros, olivares y frutales.

Y por si esto fuera poco, ofrece la rica gastronomía propia de los Montes de Toledo basada en productos de la huerta y en los recursos cinegéticos de la comarca: perdiz a la toledana, «venao» en salsa, carpaccio de ternera con mostaza y miel, cabrito con tomillo, bizcocho de leche y limón…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00