Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ecologistas piden a Defensa que investigue la maniobra de un submarino a la salida de la Bahía de Algeciras

La nave pasó muy cerca de un ferry que realizaba la línea entre Tarifa y Tánger

Dársena de San García a la salida de la Bahía de Algeciras. Al fondo, navegan el ferry y el submarino /

Ecologistas de Agaden y Verdemar han decidido solicitar al Ministerio de Defensa que abra una investigación sobre el riesgo que, en la tarde de este miércoles, pudo padecer la tripulación y pasaje de un buque de pasajeros que navegaba por el Estrecho de Gibraltar, al pasar muy cerca de su casco un submarino, que los conservacionistas sospechan que puede ser el HMS Talent tras abandonar la base naval de Gibraltar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.23 horas, cuando por causas que se desconocen, el submarino se aproximó con mucho riesgo al ferry que realizaba la travesía entre Tarifa y Tánger. Javier Gil, portavoz de Agaden-Ecologistas en Acción, insiste en la necesidad de impedir que este tipo de naves naveguen por una zona tan transitada como la Bahía de Algeciras.

Ecologistas en Acción, que ha venido denunciando el riesgo que suponen lo que califican como "bombas flotantes" para la población del Campo de Gibraltar, insiste en reclamar al Ministerio de Defensa español que explique la situación producida y establezca un plan de emergencia nuclear para el Campo de Gibraltar y la Bahía de Algeciras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?