Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ELA

Este viernes día de la ELA y la música

Se iluminarán especialmente la Parroquia de la Palma y la orquesta del Conservatorio de Algeciras celebrará un concierto en Baelo Claudia

El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una fecha impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo para concienciar sobre esta enfermedad, unir fuerzas y exigir más investigación, que es uno de los pilares fundamentales para conseguir aumentar la esperanza de vida de los pacientes con ELA.

Este año organizaciones de pacientes y familiares están promoviendo la campaña "Luz por la ELA" que consiste en una serie de acciones para visibilizar la enfermedad como iluminar en verde, color que simboliza la ELA, los monumentos más emblemáticos de diferentes ciudades de España.En el caso de Algeciras será la fachada de la Parroquia de la Palma y la Torre del Milenio, junto al recinto ferial.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta solo en España a más de 3.000 pacientes. Es la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente tras la demencia y la enfermedad de parkinson. Para esta enfermedad no existe cura a día de hoy. La ELA suele afectar a adultos de entre 40 a 70 años.

Este mismo día se conmemora el Día de la Música,  todo el arte y la historia musical existente alrededor del mundo sin importar su género. El Día fue creado por el Consejo Internacional de Música en el año de 1975 gracias a Yehudi Menuhim, violinista y presidente del Consejo. Sin embargo, fue la Sociedad Internacional de Educación Musical quién dio un impulso a la celebración en el año de 1980, al declararlo como Día Internacional. El objetivo principal de este día no es sólo recalcar las bondades e importancia del arte musical alrededor del mundo, sino también promover la paz y la amistad de las naciones a través de la unión que causa la música. Es bien sabido que la música es una forma de arte universal que traspasa barreras y que puede unir poblaciones bajo un mismo propósito. Hecho por el cual la celebración toma cada vez más fuerza. Este día se celebra el 1 de octubre de cada año.

Con estos dos motivo se ha organizado un concierto, a las siete de la tarde que ofrecerán profesores y alumnos del Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras en el marco de la ciudad romana de Baelo Claudia. Rafael Méndez, presidente de la asociación de padres del centro comentaba que "Aprovecharemos la ocasión para dedicar nuestra música a la memoria de nuestra querida artista algecireña Blanca Orozco, cuya obra impregnada de la luz de Bolonia adorna las paredes del centro de interpretación. Con tales motivos y con el permiso y la complicidad de Eolo nos colaremos en las dependencias de Trajano en la bella ensenada tarifeña. Una buena oportunidad para colaborar con una causa justa y disfrutar de la música en un bellísimo lugar de nuestra comarca".

La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo. Las aportaciones en beneficio de la Asociación E.L.A. se realizarán de manera voluntaria a través de huchas que podrán encontrar en las mesas ubicadas en el recinto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?