Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

¿Acaso les extraña?

La pobreza se sigue cronificando en la Comunitat Valenciana

No me resisto a relacionar dos noticias de los últimos días.

Ayer les contábamos como la pobreza en la Comunitat Valenciana se sigue cronificando. Muchos de los que se cayeron del tren durante la crisis, no han podido volver a reengancharse. Y no porque no quieran sino por falta de oportunidades y apoyos. También les digo que no es algo que nos haya sorprendido.

Y la otra noticia hablaba del fraude de once millones de euros en el pago de pensiones por parte del IMSERSO en 2016. Se pagaron más de un millar de pensiones no contributivas a personas ya fallecidas. La mayoría de estos fraudes se cometieron en nuestra autonomía: casi uno de cada cuatro.

Este tipo de actuaciones fraudulentas tampoco son nuevas, en otras ocasiones la Policía ha llegado a practicar detenciones de personas -aunque la cosa parezca de película de sobremesa- que para conseguir el dinero ocultaban el fallecimiento del jubilado, falsificaban la fe de vida o la firma y hay quien se ha llegado a disfrazar del difunto para cobrar en el banco.

Con esto que les digo -con esta asociación de ideas- no quiero justificar a estas familias. Pero, que quieren que les cuente..., ¿acaso les extraña?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?