Política
Política municipal

Rivas se reserva Ganadería para crear la marca de calidad "Reserva de la Biosfera"

El empujón a la ganadería y la ampliación de Leitariegos, pilares de desarrollo para esta legislatura

Mario Rivas, alcalde de Villablino / Radio Bierzo

Ponferrada

En Laciana, el ayuntamiento de Villablino tiene prácticamente cerrada su organización. El alcalde, Mario Rivas, intentará guardar el marco de las dos dedicaciones exclusivas y una media dedicación para las concejalías más relevantes, unas áreas de trabajo que se verán incrementadas por la creación de tres carteras: Nuevas Tecnologías, Servicios, y Seguridad Ciudadana. En su caso, Rivas, se reserva la labor de Ganadería, un ámbito en el que se ha comprometido a crear una asociación ganadera a través de la “Reserva de la Biosfera” que además daría origen a una marca de calidad así como a garantizar una gestión responsable y eficaz del Matadero Municipal

Junto a él tendrá a Hermelinda Rodríguez, como primer teniente de alcalde y con una amplia carpeta de Economía, Hacienda, Asuntos Jurídicos y la nueva concejalía de Nuevas Tecnologías.

Ángel Gutiérrez recuperará la desaparecida concejalía de Servicios y llevará Medio Ambiente, Fiestas y Turismo. Desde su despacho deberá conseguir que se mueva el proyecto de ampliación de la estación de Leitariegos, que tiene en sus cajones la diputación de León y que espera el impulso definitivo, incluida la gestión compartida con Asturias.

Sanidad, Educación y Atención Ciudadana, corresponderán a Pilar Carrasco; Cultura, Deportes, Ferias y Mercados estará en las manos de José Luis Real; Juntas Vecinales, Seguridad Vial y Ciudadana, Obras y Urbanismo tendrán a Juan Antonio Gómez como responsable, mientras que Natalia García Suárez asumirá Asuntos Sociales, Mujer, Juventud y Mayores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00