El Iberostar Tenerife corta a Nico Richotti
El club ejerce la cláusula de desvinculación y le ofrece la posibilidad de formar parte en el futuro de su organigrama
Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife mueve ficha en su proyecto de renovación de plantilla y a la dirección deportiva le ha tocado dar un golpe de efecto haciendo efectiva la desvinculación de Nico Richotti del club aurinegro. En un comunicado emitido a través de las redes sociales del club y expuesto en su página web se hace el anuncio por el que ambas partes separan sus caminos aunque se le retirará su camiseta.
Richotti llegó al club aurinegro en la temporada 10-11 procedente del filial del Real Madrid, militando con el club aurinegro en liga LEB durante dos campañas y logrando el ascenso en la 11-12. El jugador ha disputado seis campañas en la Liga Endesa aunque en las últimas ha tenido mala suerte con las lesiones y le han apartado de las canchas durante un importante periodo.
El escolta argentino ha logrado una Basketball Champions League y una Copa Intercontinental con el club tinerfeño, participando en las cuatro ediciones de la copa del Rey en las que ha estado presente desde su vuelta a la élite el conjunto isleño.
A pesar de habérsele ofrecido el poder entrar dentro del organigrama del club aurinegro en el futuro, la intención de Richotti quien está afectado por la decisión del club, es la de poder seguir jugando toda vez que a sus 32 años quiere seguir rindiendo en un club donde pueda tener minutos y aportar con su trabajo y ganas de jugar.