Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Oleiros

El Instituto Miraflores se suma a una iniciativa de Acnur sobre refugiados

Es un proyecto educativo y solidario con las personas refugiadas

El IES Miraflores de Oleiros y el CPI do Toural, en Vilaboa (Pontevedra) participarán esta semana, los días 20 y 21, en el 'Acnur Loco Festival', organizando un evento solidario con motivo del Día Mundial del Refugiado.

Según informa Acnur, un total de 125 centros educativos de toda España, cuatro de ellos de Galicia, también han formado parte de este proyecto educativo y solidario con las personas refugiadas. En dos de los centros gallegos ya se ha celebrado, en concreto en el CPR Luis Vives, de Pontedeume, y en el IES Félix Muriel, de Rianxo.

La propuesta, impulsada por el comité español de Acnur, tiene como objetivo fomentar la importancia de implicarse activamente en la defensa de los derechos humanos.

La iniciativa organiza a los alumnos en varias comisiones de trabajo para que preparen ellos mismos un evento solidario de concienciación en su entorno. Las propuestas van desde conciertos, mercadillos, exposiciones, representaciones teatrales o ferias, entre otras propuestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?