Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Detenidas en Elche cuatro personas que robaban en viviendas

Se trata de una banda que accedía a viviendas vacias y reventaban las cajas fuertes

Caja fuerte que intentaban robar en Elche

Caja fuerte que intentaban robar en Elche / Policia local

Esta madrugada los vecinos de un edificio ubicado en la calle Poeta Miguel Hernández alertaron de la existencia de luz en el interior de una vivienda que, en principio, debía estar vacía al encontrarse su propietaria ausente por motivos médicos.

Cuando llegó la Policía Local y Policía Nacional, sorprendieron a dos personas en el interior de la vivienda, que se encontraba con la puerta abierta, Otros dos miembros de esta banda fueron interceptados en el acceso a la terraza comunitaria, tratando de ocultar un teléfono móvil y otros elementos usados para acceder a la vivienda y abrir la caja fuerte.

Los cuatro fueron detenidos de forma inmediata y traslados a centro sanitario y dependencias policiales. Localizada la propietaria se le comunicó lo sucedido, haciéndose cargo un familiar de volver a cerrar el domicilio hasta la inspección ocular a realizar por el equipo de Policía Científica.

Aparentemente, la cerradura no presentaba signos de haber sido forzada,. Esta facilidad de acceso ha sido objeto de concienciación por parte de Policía Local, en redes sociales y charlas vecinales de seguridad, promovidas por alcaldes pedáneos y asociaciones vecinales, al desconocer la evidente vulnerabilidad y sencillez de apertura de ciertas cerraduras y elementos de seguridad doméstica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?