Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las negociaciones continúan sin acuerdo entre PSIB, MÉS y Unidas Podemos

Los representantes políticos han estado reunidos en el Consolat de Mar hasta bien entrada la madrugada y han pactado la confección de la Mesa del Parlament

Cadena SER

Palma

Después de una larga jornada de negociaciones a dos y a tres bandas no ha habido acuerdo entre PSIB y MÉS per Mallorca para formar Govern. A escasas horas de la sesión constitutiva del Parlament los representantes políticos de las formaciones de izquierdas han estado negociando durante toda la noche.

El encuentro ha empezado en el edificio del Consolat de Mar sobre las ocho de la tarde de este miércoles y pasadas las doce de la noche todavía seguían dentro.

Las negociaciones siguen encalladas, no hay acuerdo, y los tres partidos tratan de solucionar los escollos. El portavoz del equipo negociador de MÉS per Mallorca, Miguel Gallardo, en declaraciones a la prensa, afirma que hay una serie de puntos en los que puede haber acuerdos y que se tienen que trasladar a la ejecutiva del partido.

Cadena SER

El enroque pasa porque MÉS per Mallorca pide tres consellerias, mientras que el PSIB ofrece dos departamentos. Los ecosoberanistas tratan de llegar a un consenso porque insisten en que su idea es tener "una cierta visibilidad y un peso y entrar en el Govern", pero para ello, dicen, "hay que ser capaces de entenderse".

Las reuniones han continuado entre socialistas, ecosoberanistas y también con Unidas Podemos, y para reponer fuerzas han encargado siete pizzas tamaño familiar para los políticos.

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00